4º Festival Internacional de Guitarra de Maldonado comprenderá una amplia de oferta

0
68
Esta propuesta artística se llevará a cabo del 1º al 4 de diciembre en diferentes localidades de Maldonado y también en la capital del país. Se contará con conciertos, masterclasses, exposiciones de instrumentos y conferencias conmemorativas por los centenarios de Abel Carlevaro y de Enrique Granados.

 

El Festival Internacional de Guitarra de Maldonado (FIGM) está organizado por la Dirección General de Cultura de la IDM, además del director artístico del evento, Dr. Ricardo Barceló.

Las ciudades seleccionadas para el desarrollo de la cuarta edición son Maldonado, San Carlos, y Solís Grande; asimismo, se realizará con una extensión en Montevideo. Estará integrado por actividades relacionadas con la guitarra, tales como: una serie de cinco conciertos de afamados guitarristas de diferentes estilos, masterclasses de guitara clásica, conferencias, y una presentación.

El FIGM nació en Maldonado mediante la iniciativa conjunta del guitarrista Ricardo Barceló y de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado con el objetivo de promover el interés por la guitarra clásica.

Conciertos y masterclasses

Los conciertos se efectuarán siempre a las 21.30 horas y según el siguiente calendario:

  1. Jueves 1º diciembre: Azotea de Haedo (Maldonado)- Fernando Espí & Alberto López.
  2. Viernes 2 diciembre: Castillo Pittamiglio (Solís Grande)- Fernando Espí & Alberto López.
  3. Sábado 3 diciembre: Teatro Unión (San Carlos) – Fernando Espí & Alberto López.
  4. Domingo 4 diciembre: Catedral San Fernando (Maldonado) – José Manuel Dapena.

En cuanto a las masterclasses, éstas serán impartidas por Alberto López, Fernando Espí y Ricardo Barceló. Se llevarán a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre -de 9.30 a 12.30 y de 14 a 17 horas- en los salones del Museo Nicolás García Uriburu de Maldonado. Se aceptará un máximo de ocho alumnos activos y 30 oyentes para cada profesor, y todos recibirán un diploma de participación.

Se puede obtener la ficha de inscripción y conocer los precios de las masterclasses, además de la información referida a las conferencias y exposiciones, ingresando AQUÍ.