7 de cada 10 uruguayos a favor que Ejército intervenga en Estado de alarma

0
48

Una encuesta de Equipos registró un cambio positivo en los uruguayos de la imagen del Ejército en los últimos nueve años.

Equipos preguntó: ¿qué podría hacer el Ejército para fortalecer el vínculo con la sociedad? Y dio varias respuestas para elegir.

La mayoría relativa fue ‘No sabe’; 37%.

De las respuestas que describían acciones concretas, la mayoría relativa aprobó la que decía que el Ejército debe colaborar con la seguridad, salir a la calle; esta recogió 19% de adhesión; pero en 2007 sólo había obtenido un 5% a favor.

Según Equipos, la mayoría de los uruguayos (70%) está de acuerdo con que “en un Estado de alarma me quedo tranquilo de que el Ejército intervenga”. Hace nueve años, sólo un 37% expresó adhesión a esa opción.

Los uruguayos que se sienten ‘lejanos’ al Ejército cayó de 45% en 2007, a 15% en la actualidad.

A la afirmación: “es bueno para el país contar con un Ejército preparado y equipado” adhieren 83% de uruguayos.

Hay prácticamente un consenso (89%) sobre la importancia de que el Ejército desarrolle tareas vinculadas a lo social.

Las principales fortalezas del Ejército en respuestas espontáneas de los uruguayos, y que según Equipos constituyen pilares centrales de su buena imagen actual son: la ayuda comunitaria y el hecho de que “siempre están cuando se les necesita.

Ver a un militar uniformado hace que un 57 % de la población sienta aceptación. Solo a una minoría de 35% le causa rechazo.

Esto confirma nuevamente, comenta la consultora Equipos, la buena imagen que tiene el Ejército entre los uruguayos.