Reunión multipartidaria: Jesús Bentancur y Gerardo Viñales dieron sus conclusiones en nuestra emisora

El pasado viernes en el quinto piso de la Intendencia Departamental de Maldonado se realizó una reunión multipartidaria con el objetivo de “informar lo actuado por la IDM hasta el momento, escuchar y pensar soluciones para el día después por encima de colores políticos.”

Dicho evento fue encabezado por el Intendente Jesús Bentancur y contó con la presencia del Secretario General de la IDM, Álvaro Villegas, y diferentes actores políticos del departamento que forman parte de los partidos con representación.

El Intendente Bentancur y Gerardo Viñales, candidato a la Intendencia por el Sector Cabildo 1813 (Frente Amplio), dieron sus conclusiones al respecto del encuentro multipartidario en entrevista con nuestra emisora.

Jesús Bentancur: “Fue una reunión de carácter informativo para todos aquellos actores políticos tanto diputados del departamento como a todas las fuerzas políticas que vinieron. Le informamos a fondo de lo que estamos haciendo y de lo que pensamos hacer en adelante y cada uno de ellos también puso algún punto de vista con relación a lo que pretendían o querían saber. También se presentó de qué manera se iba a financiar todo esto porque en definitiva hay que tomar medidas; sin ninguna duda existe toda la voluntad pero genera un desfasaje porque el gobierno departamental estaba programado para llegar a los primeros días de julio al entregar el gobierno con un presupuesto y esto cambia absolutamente los números.”

Gerardo Viñales: “Hace unos 20 días el Frente Amplio había entregado un documento a la Intendencia con una batería de puntos y de soluciones. Dentro de esos puntos estaba la convocatoria a un ámbito de diálogo con todas las fuerzas políticas y con el área intersocial. Vimos con muy buenos ojos que se tomara esta propuesta y estamos muy contentos de que nos hayan convocado. Escuchamos todo un relato del Intendente Jesús Bentancur donde nos manifestó todas las reuniones que habían tenido y las acciones que había tomado la Intendencia. Allí los diferentes actores políticos y representantes de partido fueron planteando sus propuestas para este momento de crisis. Fueron muchas propuestas, aparecen problemas día a día, entonces habría que buscar rápidamente una pronta reunión para seguir avanzando en muchos temas. Del documento que nosotros presentamos hubo algunos puntos que estuvieron de acuerdos, en otros no tanto y en otro no nos quedó muy claro como seguíamos, pero es cuestión de seguir conversando.”

Foto: Web Intendencia de Maldonado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *