Martín Laventure participó de la jornada de teletrabajo con los Directores de Deporte y el Secretario Nacional Sebastián Bauzá

En la mañana de ayer se reunió de forma virtual el Congreso Nacional de Direcciones de Deporte junto al Secretario Nacional, Sebastián Bauzá. Protocolos sanitarios y de actuación fueron temas de agenda, publicó la cuenta de Twitter de la Secretaría Nacional del Deporte. Antes de dicha jornada de teletrabajo, Martín Laventure, Director General de Deportes y Eventos de la Intendencia de Maldonado, nos visitó en nuestros estudios centrales.

«Estaremos tratando algunos temas que venimos trabajando hace un tiempo que dentro de lo que se ha dado en llamar la nueva normalidad, ir previendo en qué momento y bajo que protocolos podemos ir retomando las distintas actividades deportivas teniendo en cuenta como premisa fundamental la misma que ha marcado el Presidente del primer momento que es la salvaguarda de la salud pero también la necesidad de seguir funcionando.»

«A partir de ahí ver la realidad de las distintas instituciones, de los gimnasios, de aquellos que hacen deportes a título individual en espacios públicos y establecer un protocolo de carácter general presentado por la Secretaría que necesariamente deberá ser avalado por el Ministerio de Salud Pública y luego como decíamos empezar a transitar ese camino de la nueva normalidad.»

CAMPUS: «El Campus todavía no está abierto. Se prorrogaron las primeras medidas hasta finales del mes de abril y ahí veremos de qué manera también se va a ir retomando la actividad.»

En lo que compete a la reactivación de las actividades, Laventure declaró que: «va ser un traje a medida en cada actividad y en todas habrá que ir tomando los recaudos necesarios. En lo que atañe directamente a las actividades de la IDM, por las características que tiene este virus parece más lejano hoy que podamos retomar en el corto plazo las actividades grupales en lo que hace a la tercera edad; las clases sobre todo para niños va a tener mucho que ver con el cronograma que haya de retorno a las clases, vamos a ir actuando en paralelo.»

«Lo que hemos hablado con Bauzá es también una participación importante de las distintas federaciones o asociaciones de cada deporte o grupos. Por ejemplo en Maldonado han comenzado a trabajar en forma conjunta los distintos gimnasios para elaborar un protocolo común que nos acercaron en su momento y nosotros elevamos a la Secretaría para que sirviera de insumo y fuera compartido en otros departamentos; en otros departamentos han trabajado en algún otro sentido y también se ha ido aportando para en la medida de lo posible tener algo de carácter general.»

Para concluir, el director de Deportes de la IDM, mencionó que «hay dos actividades que son de ejemplo como la construcción y la apertura de las escuelas rurales. En lo nuestro (el deporte) va ser lo mismo. Habrá que ver qué actividades se pueden retomar, en que centros deportivos se puede retomar o cuáles son los gimnasios a nivel privado que tienen las condiciones como para hacerlo.»

Foto: www.maldonado.gub.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *