El Intendente Jesús Bentancur comentó sobre el trabajo que se viene realizando y destacó las iniciativas solidarias como Fuego Prendido y CanastasUy

«Tuvimos una reunión de gabinete, era una reunión que se necesitaba realmente en función de poder escuchar los puntos de vista de los diferentes Directores Generales. Nosotros estamos en un proceso en el cual tenemos que pensar en un mañana y de qué manera vamos a funcionar en la Intendencia. Le pedimos a cada uno de ellos que para el lunes tuviesen pronto un detalle de lo que consideran imprescindible para la primera etapa». Comenzó narrando el Intendente del departamento Jesús Bentancur.

«Nosotros repartíamos 1832 canastas mensuales y 620 viandas por día en los cuatro comedores que teníamos (Villa Delia, Maldonado Nuevo, Pan de Azúcar y San Carlos). Cuando se acercó el tema del Corona Virus lo primero que intentamos hacer desde el punto de vista sanitario fue apoyar y desde el punto de vista de la información, informar. De un día para el otro Maldonado se quedó sin gente en la calle y miles de personas quedaron sin la posibilidad de hacer el jornal diario para alimentarse, ahí se fueron aumentando la cantidad de comestibles para esos comedores y empezamos a aumentar el número de viandas que se hacían allí; y como no dábamos a basto se abrió un nuevo espacio en el Ingenieros N°4 con la Aviación Naval donde se deben estar elaborando ahí alrededor de 700 viandas que se están repartiendo en La Capuera y hoy (por ayer miércoles), iniciamos un nuevo lugar de entrega que es en el Comunal de Pueblo Obrero».

«Estamos repartiendo por día: 500 viandas en La Capuera, 70 en La Juanita, 40 en Garzón, 55 en Kennedy, 62 en el Diurno, 372 en Maldonado Nuevo, 327 en Villa Delia, 638 en San Carlos, 250 en el Centro Estudiantil, 260 en Pan de Azúcar y 70 en Pueblo Obrero. La Intendencia pone un parte de los comestibles y otra parte viene por INDA (Instituto Nacional de Alimentación). Por otro lado también se ayuda con el tema de las canastas a los municipios, instituciones, usuarios regulares y hoy estamos en 6702 canastas entregadas.» Detalló Bentancur.

«Acá no se ha gastado un solo peso en comprar una vianda. Hay gente solidaria y le estoy enormemente agradecido a esas cantidades de uruguayos, de gente de Maldonado, que está colaborando para que esas cocinas funcionen y las viandas lleguen a manos de la gente que precisa.»

«Con el MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) estamos trabajando en conjunto. Aunamos esfuerzos, hicimos una oficina acá que empezó a trabajar en el intercambio de información. Ese cruzamiento dio orden y es importante para que lo que se distribuye esté en las mejores manos y en la gente que lo necesita que es lo fundamental.»

INICIATIVAS SOLIDARIAS

FUEGO PRENDIDO: «En los últimos días se han unido un montón de cocineros, se llama Fuego Prendido. Es un movimiento que surge en Punta del Este y que lógicamente está atendiendo la zona del Kennedy, Garzón y de La Juanita. Reciben ingredientes donados, algunos se los proporcionamos nosotros, y están elaborando todos los días para esa zona».

CANASTAS UY: «Es un esfuerzo maravilloso de uruguayos con gran solidaridad que comenzaron juntando dinero para comprar alimentos y realmente hoy están llegando a gran parte del país. Es una muestra de que el Uruguay tiene ciudadanos con ganas de ir adelante y ser solidario».

Foto: Twitter @BentancurJesus 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *