Se retomaron las tareas en el asentamiento Kennedy. «Se está trabajando en una situación de normalidad» dijo Lussich

«Después de la licencia extraordinaria que se acordó entre la Cámara de la Construcción, el Sunca y el Ministerio de trabajo vino la licencia ordinaria por la semana santa y había que reintegrar las tareas el lunes 13. Hubo un inconveniente en la obra donde se presentó un operario que había sido ordenado por su médico a que se realizara un test anti COVID-19 y sin esperar el resultado concurrió. La Dirección Departamental de Salud enterada de la situación nos pidió que detuviéramos la obra hasta no tener el resultado de ese análisis y así se hizo», manifestó Alejandro Lussich, Director General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia.

«El resultado fue negativo y el día viernes se retomaron las tareas. Ayer (por el martes) firmamos un acta de acuerdo con el sindicato en la cual todas las partes consideran que no fue apropiada la conducta del trabajador y que el sindicato se compromete a realizar una campaña de concientización entre sus afiliados para evitar que se produzcan estas situaciones.»

En dicha acta también se reconoce que las medidas de protección y seguridad que ha tomado la Intendencia de Maldonado en todas las obras son satisfactorias y adhieren a que se mantengan las obras. «Se está trabajando en una situación de normalidad», expresó Lussich.

En lo que respecta a la planificación el Director de la IDM manifestó que: «Teníamos un plan para terminar realojando al final del período de gobierno que era en junio 50 familias; 20 ya están realojadas y 30 estamos trabajando. Hemos tenido una demora y vamos a ver si podemos hacerlo para julio y después de julio a noviembre ir evaluando de acuerdo a la situación financiera de la Intendencia que posibilidad tenemos de construir algunas más o ir preparando plateas para que después de la próxima administración continúe con el realojo.»

Para cerrar afirmó que «El realojo no se detiene y que está firme el compromiso del gobierno departamental de continuar con la obra.»

Foto: www.maldonado.gub.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *