De Maldonado al Ministerio

De Maldonado al Ministerio. Germán Cardoso entrevistado en «Todo Deporte e Información» nos contó sus primeros tiempos como Ministro, la realidad que vive el turismo y los pasos a seguir que dará la cartera que lidera.

Cardoso comenzó sus declaraciones haciendo referencia a la etapa previa a la asunción en donde destacó la transición: «Fue una transición ejemplar donde toda la información que le requerimos a Liliam Kechichián la tuvimos y fue un intercambio formidable dentro de lo que es el más aplicable concepto de republicanismo que existe en este país.»

Continuando con sus comienzos al frente de la cartera manifestó haberse encontrado con un ministerio ordenado, funcionando, que en base al trabajo y al esfuerzo de las diferentes administraciones logró un crecimiento significativo convirtiéndose en la principal actividad económica del país.

En lo que respecta a la actividad turística dijo que «es la más golpeada en un primer orden de niveles en virtud de las medidas de contención que hubieron que tomar drásticamente. Hoy es la única que está sin actividad y esto hace a que lo urgente sean los reclamos del sector.»

Debido a esos reclamos el jerarca fernandino expresó haber hecho una ronda muy fuerte de contactos junto al Subsecretario Remo Monzeglio. «Nos hemos entrevistado con los ministerios de Industria, de Vivienda, de Economía, el Director de la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) y el Presidente del Banco República, culminando un ciclo de consultas para dar respuestas en todo lo que tiene que ver con las tarifas públicas y al acceso a créditos blandos por parte de la actividad turística para poder hacer frente a este tipo de situaciones sobre todo en la planificación económica, social y de la reactivación del turismo.»

Cardoso insistió que la actividad está detenida pero que no está detenido el trabajo. «Estamos planificando todo el tiempo y para eso creamos el grupo de reactivación de la actividad turística. Hemos definido tres fases de acción inmediatas para hacer frente a la muy complicada situación del sector: 1) La muy fuerte promoción e incentivo del ejercicio de la actividad turística. 2) El desarrollo de turismo de negocio, de inversiones. 3) Tener una clara planificación para la próxima temporada de «Sol y Playa».

Para finalizar afirmó que se «está haciendo un esfuerzo significativo, que tenemos planes de acción concretos y que estamos trabajando con determinación para volver a poner al turismo ni bien podamos en la primerísima actividad del país.»

Foto: www.gub.uy 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *