A prisión hombre de 81 años que intentó abusar de un menor y fue rapiñado

0
63

Un hombre de 81 años, con antecedentes penales, resultó procesado con prisión tras intentar abusar sexualmente de un adolescente de 17 años.

La justicia le imputó un delito de presunta comisión de reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a menores de edad para ejercer actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

El pasado 8 de octubre el hombre de 81 años llamó al servicio 911 para denunciar una rapiña perpetrada en su hogar de la Avenida Roosevelt, en el departamento de Maldonado.

Una unidad policial fue al apartamento. Allí los efectivos se entrevistaron con el ahora procesado Diego Péndola, quien manifestó que estaba cumpliendo con arresto domiciliario desde el mes de junio.

Según dijo, estaba en compañía de una adolescente de 16 años y otro de 17, que mediante amenazas con arma blanca y agresiones físicas le exigieron el dinero que tenía en el domicilio.

El hombre fue derivado a un centro médico, y la policía dio captura a los dos adolescentes. Les fueron incautadas botellas de bebidas alcohólicas que habían sido sustraídas de la casa del hombre de 81 años.

Durante la indagatoria los adolescentes manifestaron que el procesado conocía a la chica de 16 años con anterioridad, y que le había pedido que llevara a un joven para realizar tareas de reforma en el hogar.

La adolescente llevó a su primo de 17 años, y una vez estuvieron los dos en el apartamento de Péndola, éste intentó abusar sexualmente del chico, que se defendió a golpes de puño.

Luego de la paliza, le exigieron al hombre el dinero que tuviera en el hogar, sustrajeron alcohol del apartamento y se dieron a la fuga.

Los adolescentes están acusados de infracción gravísima de rapiña en concurso formal con una infracción grave de lesiones graves, y el juez dispuso su internación cautelar en INISA durante 90 días.