Acto central del ciclo “Cine X Mujeres”

0
45

El sábado 24 de setiembre, a las 19 horas, se efectuará el acto central en las instalaciones del Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Cine X Mujeres es un ciclo itinerante de cine realizado por mujeres que se está llevando a cabo desde el pasado miércoles 7 en diferentes localidades del departamento.

Las proyecciones se están desarrollando en Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar y Gregorio Aznárez; en cada oportunidad, se accede en forma gratuita.

Este sábado 24 tendrá lugar el acto central y, en este marco, se compartirán realizaciones que fueron premiadas en los concursos La mujer y el cine, 48 horas Film Festival Punta del Este y Feme Mina. La actividad se hará en el Teatro de la Casa de la Cultura -en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra- y se contará con la participación de artistas y directores.

El ciclo continúa con proyecciones y mesas debate con los documentales: Hit (Uruguay), de Claudia Abend y Adriana Loeff; Allende, mi abuelo Allende (Chile), de Marcia Tambutti Allende -Premio Goya-; Chicas Nuevas 24 horas (España), de Mabel Lozano -ganadora a Mejor Documental en Cannes 2015-; y la última semana con una selección de cortos de Feme Mina.

Cine X Mujeres cuenta con la colaboración de la Intendencia de Maldonado -a través de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Género-, el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), el Consulado Argentino en Maldonado y Rocha, el Centro Cultural de España, y Buencine.