En base a las gestiones realizadas por el intendente de Maldonado Enrique Antía, en su visita a las autoridades de Gramado durante 2016, los directores de Turismo y Cultura, Luis Borsari y Jorge Céspedes, acordaron con jerarcas de la cuidad brasileña trabajar en forma conjunta.

Como primera medida, las partes involucradas convinieron la instalación de la casa de Gramado en el departamento de Maldonado durante el mes de febrero. En contrapartida, Maldonado tendrá la suya en la ciudad brasileña durante el mes de agosto de 2018. En ambos casos, el objetivo es desarrollar acciones tendientes a aumentar el flujo turístico en media temporada de esto destinos.

Asimismo, Céspedes y Borsari mantuvieron contactos con empresarios de la ciudad gaúcha, donde lograron avances para implementar otras acciones conjuntas. Una vez que se concreten, las mismas serán oportunamente anunciados por las autoridades municipales.

Reunión Gramado Tour

La delegación de Maldonado en Gramado mantuvo una serie de encuentros con referentes de Gramado Tour, responsable de generar el 60%  de lo que recauda esa localidad. Este organismo autárquico dentro de la municipalidad, se encarga de organizar eventos que impulsan el desarrollo turístico de la ciudad, entre ellos, el denominado “Festejo de Navidad”, que convoca a un millón y medio de turistas entre la segunda quincena de octubre y la primera de enero.

Las autoridades departamentales se interiorizaron sobre la organización de ésta y otras celebraciones, como las Pascuas y los festivales de cine y gastronomía, los cuales permiten a Gramado sostener la alta temporada durante la mayor parte  del año.

Finalizado el encuentro Luis Borsari y Jorge Céspedes, en nombre la Intendencia de Maldonado, hicieron entrega de un cuadro a Josiano Schmitt, represente de Gramado Tour.