La conmemoración de esta fecha recuerda los disturbios de Stonewall (Estados Unidos) en el año 1969; este hecho marcó el inicio del movimiento de acción liberal de homosexuales con el fin de lograr el respeto por la conducta o la identidad sexual de cada persona.

Uruguay es uno de los países con mayor avance legislativo en América Latina en materia de protección de los derechos hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) y cuenta con una amplia participación de movimientos sociales que lo reivindican.

En los últimos años se logró conquistar espacios en todas las esferas de la sociedad impulsando el trabajo colectivo. En ese sentido, la Intendencia de Maldonado coordina acciones con la Cámara de Comercio LGBT del Uruguay para que el departamento se fortalezca como un destino turístico con políticas de igualdad amigables hacia las personas LGBT.

Asimismo, existe el compromiso de trabajar para promover nuevas acciones de igualdad. Por consiguiente, el actual gobierno departamental entiende que es necesario pensar y actuar desde los valores del respeto, la tolerancia y la no discriminación.


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997