El acto tendrá lugar a las 10 horas de este jueves 10 de agosto en el espacio público definido entre Bulevar General José Artigas y las calles Atanasio Sierra, Manuel Freire y Manuel Oribe. Se contará con la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades departamentales y municipales.

La Administración aceptó la donación ofrecida por Vilna y Herben Lazo, la cual consiste en un busto del brigadier general Manuel Oribe que será colocado en la Plaza Combate del Cerro. La obra es de autoría del reconocido escultor Mario Lazo.

La resolución Nº 09281/2016 expresa lo que significó la de figura Oribe quien, además de libertador y héroe nacional, fue presidente constitucional de la República Oriental del Uruguay. Por su parte, la IDM consideró pertinente homenajear su trayectoria.

Durante la actividad de homenaje se contará con la actuación de la Orquesta Departamental, y también se colocará la tradicional ofrenda floral.

Mario Lazo

Nació en pueblo Garzón (Maldonado) y fue uno de los primeros escultores que albergó el territorio fernandino. Desde muy joven desarrolló su actividad como artista escultor y hombre vinculado al mundo de las artesanías.