ALERTA POR ROBO DE MORRONES A PRODUCTORES

0
84

La inflación y el aumento de precio abrupto de determinado producto tiene repercusiones no solo en la economía del hogar, sino también en el mundo delictivo. Según informó a Telenoche Eric Rolando, presidente de la Confederación Granjera del Uruguay, en varias zonas del norte de Salto se reitera el robo de morrones de plantaciones.

Los productores más afectados son aquello cuyos terrenos están cerca de zonas pobladas. Rolando afirmó que se trata de una situación que debe controlarse ya que “es un costo insostenible para el productor, que para seguir trabajando tiene que volver a invertir y eso además se vuelve a robar”.

De hecho, agregó, muchos deciden dedicarse a otros rubros porque no pueden sostener los costos. “Cualquiera puede apropiarse de 10 kilos de morrón y llevárselos en una mochila”, dijo, agregando que este tipo de hechos no pueden detectarse ni siquiera en los puntos de venta, a menos que los precios sean muy baratos. “Ahí uno duda, pero de lo contrario, es imposible rastrear el origen para los puesteros”, concluyó.