Andrés Iniesta se lesionó la rodilla y tiene para varios meses

0
112

El volante y capitán de Barcelona Andrés Iniesta se lesionó este sábado en el partido ante Valencia y se estima que su recuperación demande no menos de dos meses.

“El jugador del primer equipo Andrés Iniesta tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha”, dice un comunicado oficial de Barcelona.

Iniesta podría reaparecer contra el Real Madrid

Andrés Iniesta estaría en condiciones de disputar el Clásico contra el Madrid el 3 diciembre

Andrés Iniesta sí podría estar en condiciones de disputar el Clásico de la Liga frente al Real Madrid que se jugará el próximo 3 de diciembre.

El centrocampista se sometió anoche a una nueva exploración en la Ciutat Esportiva que confirmó que el jugador podría reaparecer en un período que oscila de seis a ocho semanas.

A su regreso del partido contra el Valencia, Iniesta se deplazó hasta la Ciutat Esportiva donde se sometió a una resonancia magnética.

El posterior parte médico facilitado por los servicios médicos del FC Barcelona fue algo más concreto y optimista.

“Las pruebas realizadas han demostrado que el jugador del primer equipo Andrés Iniesta tiene una lesión parcial en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

El tiempo aproximado de baja es de seis a ocho semanas”.

Analizando el calendario, la sexta semana de ausencia coincide con la disputa del primer Clásico de la temporada.

Si se cumplen los pronósticos más optimistas, Iniesta estaría en condiciones de reaparecer justo en ese partido.

Antes del nuevo parte médico, las previsiones apuntaban a una lesión un poco más grave y prácticamente se descartaba el retorno del internacional hasta el próximo 2017.