Este lunes 5 de junio se celebra esta iniciativa a nivel internacional. Por este motivo, el intendente Enrique Antía asistirá a la apertura de un taller sobre gestión ambiental y también a la plantación de árboles en varios puntos de la ciudad.

El cronograma, elaborado por la Intendencia de Maldonado, incluye una instancia en el barrio San Fernando de la capital departamental.

A las 10 horas se plantarán fresnos en el espacio localizado en las calles Cacique y Salsipuedes.
Posteriormente, a las 10.30 horas comenzará una Jornada – Taller denominada “Construyendo entre todos la gestión ambiental del departamento” -organizada por la Dirección de Medio Ambiente de la IDM-.

La propuesta se efectuará en el 5º piso A del Edificio Comunal y se extenderá hasta la hora 13.

Durante la apertura se contará con la participación del jefe departamental y, posteriormente, se trabajará en tres mesas temáticas: residuos sólidos urbanos, restauración del paisaje costero y calidad del agua en cañadas urbanas.

Las acciones continuarán a las 11 horas con la plantación de diversas especies en el Parque Indígena; se trata de árboles donados por la Asociación “Amigos del Parque”.

Por último, a partir de las 12 horas se concretará la misma acción pero con 38 pinos Thumbergii que serán colocados en la avenida Roosevelt, desde la calle San Remo hasta Patagonia, junto al Rotary Club. Las plantaciones son coordinadas por la Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado.

El gobierno departamental extiende la invitación a las instituciones educativas y ambientales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y a la población en general.


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997