El centro educativo bilingüe International College celebró su primer año en el departamento de Maldonado con la inauguración oficial de sus instalaciones. En ese marco, el intendente, Enrique Antía, destacó que este tipo de inversiones “son una apuesta a futuro” que contribuyen a una educación de calidad.

Además, afirmó que “es un atractivo para el departamento y la región” e incentiva a que se instalen otras líneas de estudio. Maldonado está asociado a la educación de calidad en todos los niveles, y en un futuro, “va a ser un gran centro universitario en la Región”.

La institución cuenta con un 54% de alumnos uruguayos y el resto pertenecen a otras 14 nacionalidades, entre los que predominan, argentinos, brasileños y americanos. En ese sentido, la directora del International College, Iara Lindeman, sostuvo que “el objetivo es transformarnos en un polo de educación en el mundo”.

Por su parte, el jefe comunal destacó que muchos extranjeros eligen a Punta del Este para vivir y “proyectos como este lo hacen más interesante”.

El colegio cuenta con 300 alumnos distribuidos en los niveles iniciales, primaria y secundaria. Proporciona una educación apoyada en tres pilares: el académico, asentado en tecnología, las artes y los deportes.

La construcción y puesta en funcionamiento de la primera etapa demandó una inversión de 25 millones de dólares. En tanto, la estructura edilicia está construida sobre un área de cinco hectáreas, y en el mes de noviembre, se inaugurará un amplio sector deportivo.

Por último, el intendente afirmó que la IDM respaldó este proyecto desde su inicio, y también apoya iniciativas en los sectores de la Salud y el Turismo porque el objetivo “la diversificación de ofertas”.

El International College abrió sus puertas el 6 de marzo de 2017 tras la etapa inicial de obras que comenzó en en el mes de julio de 2016, y un proceso de organización interna compuesto por capacitaciones a profesores, entrevistas e inscripciones.


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997