El intendente de Maldonado se mostró conforme con el esfuerzo realizado por cada Dirección de la IDM y el avance en el cumplimiento de las promesas de campaña que efectuó a la ciudadanía en materia de seguridad, trabajo, inversiones y para poner la casa en orden.

El jefe comunal, Enrique Antía, destacó la buena temporada y el trabajo previo para lograrla; en ese sentido, mencionó la labor desarrollada por las direcciones de Turismo, Deportes, Juventud, y de Tránsito y Transporte.

Por otra parte, indicó que el Consejo de Educación Primaria felicitó a la Intendencia de Maldonado por las Guarderías de Verano, y continuó resaltando los más de 20 millones de pesos invertidos para cuidar a los hijos de los trabajadores que se tradujo en 2024 niños beneficiados; sostuvo que para lograrlo hubo un trabajo previo y de muchos meses para que todo funcionara.

En materia de playas, expresó que se destinaron cuatro millones de dólares para el cuidado de la costa -entre personal de Guardavidas e insumos para la tarea-. Asimismo, hizo hincapié en que durante la temporada estival prácticamente no se registraron accidentes de tránsito.

Antía vio con optimismo lo llevado a cabo en el correr de este año y todo lo que la IDM prevé concretar; también recordó que se viene cumpliendo con todo el compromiso asumido ante la ciudadanía. Por este motivo, se refirió al Centro de Monitoreo y Vigilancia, cuya cifra final de inversión para su puesta en marcha ronda los 28 millones de dólares con resultados que se ven reflejados en la baja de un 42 % de rapiñas -desde su inauguración a la fecha-.

Respecto a la actividad laboral en el departamento, recordó que prometió el retorno del trabajo y en esa dirección se mostró optimista sobre la pronta aprobación de varios proyectos enviados a la Junta Departamental de Maldonado, los cuales generarán varias fuentes laborales en el rubro de la construcción durante el segundo semestre de 2017.

El intendente señaló que con estas iniciativas está volviendo la inversión y el trabajo a Maldonado. En la misma línea, subrayó la respuesta inmediata que se dio el año pasado a través de los Jornales Solidarios con 580 personas beneficiadas, y este programa retornará a mediados de 2017.

Por otra parte, felicitó al equipo de la Dirección General de Hacienda debido a que la planificación del Presupuesto Quinquenal se dio de manera perfecta, y adelantó que se llegará en tiempo y forma con lo prometido.

Otro de los ejes fundamentales del actual gobierno está relacionado con el hecho de otorgar soluciones en materia de vivienda para cientos de familias, una acción que se cumplirá a corto plazo. En este sentido, los próximos meses serán claves para concretar el comienzo del realojo de las personas que residen fundamentalmente en los asentamientos Kennedy y El Placer -en este último, hay 162 familias esperando por una vivienda digna-. En el transcurso de la reunión, también se resaltó que en 2017 se iniciará la venta de viviendas en distintos puntos del departamento a un precio accesible.

En el encuentro, que duró más de 10 horas, Antía enfatizó la importancia de haber puesto la casa en orden y en esa línea se mencionó: la austeridad; el pago logrado a 35 días; la importancia del aumento de la recaudación; y el aval del Tribunal de Cuentas a la deuda dejada por la anterior Administración que se sitúa en 93 millones de dólares -sin contar los juicios y los impagos a proveedores que fueron reconocidos por las empresas mediante documentos firmados-.

En el Área Social, se hizo hincapié sobre la importancia de las casi 10 mil personas anotadas en los más de 36 cursos que dicta la Intendencia en forma gratuita, además del retorno a mitad de este año de los Jornales Solidarios y también los 12 Centros de Escucha que lleva a cabo la Dirección de Adicciones recorriendo los barrios de todo el departamento con psicólogos y asistentes sociales.

Por último, estuvo sobre la mesa la relevancia de las licitaciones que se harán para el acondicionamiento de los parques El Jagüel y Mancebo con el objetivo de recuperar esos espacios públicos destinados a todos los ciudadanos.


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997