El lunes, el frenteamplista Alfredo Asti le presentó a Antía por escrito cuatro preguntas relacionadas con la financiación de su campaña para los comicios departamentales de 2015. “Ni siquiera las leyó, cuando se fue las dejó sobre la mesa”, dijo el frenteamplista Jorge Meroni.

Y esta mañana insistió: “Nunca tuve nada que ver con el Cambio Nelson”.

El diputado frenteamplista Óscar de los Santos leyó el lunes la declaración jurada de Antía por el dinero administrado en la campaña para las elecciones 2015 en Maldonado. De ahí sacó que el costo total fue de $ 6 millones, de los cuales dijo haber recaudado $ 2 millones. Y que la diferencia entre los ingresos y egresos es de $ 4 millones.

El exintendente De los Santos afirmó que quiere saber “si la deuda que dice la declaración jurada se está pagando y cómo se está pagando. No sea cosa que se utilicen recursos que no son propios”, deslizó.

Antía respondió que se había solicitado un préstamo al Banco de la República que estaba siendo amortizado con un dinero que él tenía deposita- do de la época en que fue legislador, y con otra parte procedente de su sueldo como intendente.

Antía “tiene que demostrar de dónde está sacando la plata si está pagando por una deuda de $ 4 millones”, y que si no le informa a la comisión “pasaremos los antecedentes a la Justicia”, sostuvo De los Santos.