La amplia cartelera elaborada permitió que los más pequeños y sus familias accedieran a espectáculos de calidad en todos los municipios del departamento. El director de Programación Cultural de la IDM, Valentín Trujillo, destacó la inversión, la concurrencia del público y la descentralización de las propuestas.

Entre el 1º y el 9 de julio hubo actividades simultáneas en la capital del departamento y en las diversas localidades con la finalidad de garantizar el acceso a la cultura por parte de la población. En ese sentido, Trujillo indicó que el actual gobierno “aumentó un 50 % el presupuesto en relación al año pasado”, lo cual permitió confeccionar una “excelente” programación con más de 70 propuestas.

En el correr de las distintas jornadas el público demostró un gran interés en las actividades y en cada función se constató una concurrencia del 90 % respecto a la capacidad de las salas.

Sobre la cartelera, Trujillo expresó que se incluyeron películas clásicas de Disney, instancias musicales y teatrales, además de títeres, magia y acrobacias buscando “potenciar a los grupos infantiles de Maldonado”. Por otra parte, hubo espectáculos provenientes de Montevideo y Rocha con el objetivo de logar un intercambio cultural: se destacó la actividad de teatro negro Las cuatro estaciones.

En la capital del departamento, el calendario se centró en la Sala de Audiovisuales Enrique Raimondi, la BibliotecaJosé Artigas y el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Asimismo, se utilizaron espacios alternativos en las localidades de San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis, Aiguá, Garzón y José Ignacio, y Solís Grande.

Por último, el jerarca resaltó la importancia del acceso gratuito a los más de 70 espectáculos incluidos en la programación confeccionada por la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

 

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997