Atlético Fernandino al asecho

0
151

La quinta fecha del campeonato Clausura de Liga Mayor se jugó entre sábado y domingo. Atlético Fernandino fue el único que ganó de los de arriba y se acercó a Ituzaingó. Igualmente el verde peninsular mantiene una ventaja de seis puntos en la Tabla Anual. Por el descenso siguen muy complicados Huracán y Punta Ballena.

Como adelanto, el sábado 24 de setiembre se jugó el partido en que Atlético Fernandino ganó y metió presión. El decano sigue invicto, se impuso 4 a 0 frente a Huracán, y tras el cierre de la fecha se quedó con el segundo lugar en ambas tablas. El globito carolino está casi sentenciado a descender, pero igualmente sigue peleando y disfrutando de su paso por el círculo de privilegio de Liga Mayor.

El domingo llegaron mejoren noticias para el fernandino. En primer lugar, Alianza 5 le sacó un empate al puntero Ituzaingó. Los de parada 5 comenzaron ganado el encuentro, pero no pudieron aguantar y el partido se cerró con el 1 a 1. Ituzaingo sigue con tranquilidad en lo más alto de la Anual, y con menos diferencia también es puntero en el Clausura, pero no debe distraerse porque sino puede ver complicadas sus chances. En Alianza 5 me animo a decir que el descenso ya es tema cerrado, aunque las matemáticas aún no dan por finiquitado el tema.

Defensor está en un pozo y parece costarle mucho salir. Los violetas empataron 1 a 1 con Punta del Este y perdieron una nueva posición en la tabla. Igualmente no se debe quitar méritos a los puntaesteños, que siguen siendo un equipo parejo, que lucha y suma de a poco, pero a paso firme, y están muy bien posicionados para su permanencia en Primera. Defensor tiene que volver a ganar, sino puede ya comprometer mucho sus posibilidades de al menos clasificar a Copa del Interior.

Por el descenso, y como visitante, Barrio Rivera 33 jugó una final y la ganó con mucho esfuerzo. La victoria visitante fue 2 a 1 ante un rival directo como Punta Ballena. Fue un encuentro terrible, donde ambos necesitaban imperiosamente las tres unidades. El Barrio con su triunfo no solo quedó casi salvado, sino que dejó al Ballenero en una situación muy complicada, o dicho en términos futbolísticos, con “un pie y medio” en segunda división.

Finalmente, el clásico carolino dejó con una sonrisa a Libertad, quien ganó 1 a 0 frente a San Carlos. Ambos vienen mal en el campeonato, tienen plantel y posibilidades de más, pero han decepcionado. Ahora Libertad puede aspirar a meterse en Copa del Interior, aunque esta lejos y no será sencillo que lo logre. San Carlos parece estar en un momento de pausa, tiene un gran equipo pero solo ha logrado 17 puntos en toda la temporada y solo puede apoyar su situación en que es el único Club de Maldonado que ya tiene un lugar en la “A” de la Copa del Interior 2017.

 

Resultados de la fecha 5 del Campeonato Clausura de Primera División de Liga Mayor:

Alianza 5 – 1 (Gol: Edgardo Amaya) – Ituzaingó – 1 (Gol: Gastón Navarro)

Atlético Fernandino 4 (Goles: Ruben Lima -2-; Wilson Correa y Diego Castro) – Huracán 0

Punta Ballena 1 (Gol: Jonathan Roviglio) – Barrio Rivera 33 – 2 (Goles: Gabriel Ramírez -2-)

Punta del Este  1 (Gol: Diego Da Rosa) – Defensor 1 (Gol: Kevin Sueldo)

Libertad 1 (Gol: Pablo Abbadie) – San Carlos 0