Ituzaingo y Atlético Fernandino lograron sus objetivos

0
182

En la última fecha del Clausura de Liga Mayor ganó Atlético Fernandino y se consagró campeón invicto. Mientras que el empate sin goles de Ituzaingo permitió también a estos quedarse con la Tabla Anual. Ahora habrá partidos de definición entre estos dos equipos que demostraron ser los mejores de la temporada.

En cancha de Defensor, los locales cayeron ante Atlético Fernandino por 2 a 1. Fue un partidazo que tuvo de todo y le dio el objetivo al equipo triunfador. Con la victoria, el Decano fue campeón del Torneo Clausura. Los violetas dieron lucha hasta el final, pero no les dio para poder poner el gol. Ahora el Fernandino se debe preparar y concentrar para ganar los partidos definitorios que se acercan, es decir, las finales entre el verde peninsular y el v viejo Atlético.

En el Parque San Rafael, el local jugó por ganar la Tabla Anual. Fue empate sin goles entre Ituzaingo y San Carlos, lo cual permitió al dueño de casa abrochar la Tabla Acumulada. Fue un partido parejo y quedó reflejado en el score final. Los carolinos cierran una muy baja temporada que le deja poco positivo para encarar el año próximo y volver a ser el equipo que siempre pelea los campeonatos y es elogiado por el ambiente futbolero. Para los verdes peninsulares el primer objetivo se cumplió, y ahora la Tabla Anual ganada les da un plus para definir en campeonato ante Atlético Fernandino.

Alianza 5 y Libertad era un partido importante en lo previo, y así lo tomó el Club carolino. Libertad se impuso con autoridad por 3 a 0, pero tras la victoria de Atlético Fernandino, no pudo tener la posibilidad de definir el Clausura. Igualmente, el equipo de San Carlos logró lavar su imagen en el Clausura, la cual era muy decepcionante en la primera parte del campeonato. Alianza 5 es un equipo muy meritorio, que trabajó seriamente, consiente de sus limitaciones, y terminó con una temporada muy positiva, aunque no llegó a poder definir algunos de los torneos.

Y los encuentros que no tenían nada importante en juego terminaron con victorias para los que permanecerán en la categoría. Primero, en el duelo de los puntas, ganó muy bien Punta del Este, 3 a 1, sobre el Club Punta Ballena. Mientras que también ganó con comodidad por 4 a 1, el equipo de Barrio Rivera 33 sobre Huracán. Los triunfadores de estos encuentros cerraron el campeonato con una sonrisa, y pronto empezarán a planificar su futura competencia del 2017. A Huracán y Punta Ballena les deseamos lo mejor en su vuelta a la Divisional de Ascenso, y también un pronto retorno.

Detalles de resultados de la fecha 9 del Clausura de Primera A de Liga Mayor.

Defensor 1 (Gol: Matías Pereyra) – Atlético Fernandino 2 (Goles de Diego Castro y Jorge Recarey).

Alianza 5 – 0 – – Libertad 3 (Goles: Agustín Hernández -2- y Pablo Abbadie)

Punta Ballena (Gol: Héctor Giménez) – Punta del Este 3 (Goles: Rodrigo Núñez -2- y Emiliano del Puerto)

Ituzaingo 0 – San Carlos 0

Huracán 1 (Gol: Jonathan Caballero) – Barrio Rivera 33 -4- (Goles: Fabián Manfrú -2-; Gabriel Ramírez y Gabriel Canobra)