Las doctoras Lena Nylander y María Rosa La Greca de la Universidad de Lund (Suecia) ofrecieron una disertación sobre autismo y su diagnóstico. Una propuesta de la Asociación Civil sin fines de lucro “Nuestra familia la comunidad” que llegó a Politicas Inclusivas de la intendencia, permitió la instancia.

Algunos de los aspectos que se manejaron fueron la existencia de manuales para diagonosticar el autismo, sus formas de abordarlo ( “con apoyo”, “amplio apoyo” o “apoyo muy extenso”) y la manera de definirlo.

La Universidad de Lund data de 1668 y cuenta con 45.700 alumnos, 50 programas, 80 cursos, 5.500 funcionarios (investigadores, docentes, administrativos) y varios Premios Nobel entre sus técnicos.

Con el auspicio de la Intendencia de Maldonado y el Patronato del Psicópata se concretó la exposición de las técnicas en la que se actualizó la información disponible en el abordaje del autismo.

“Nuestra familia la comunidad” es una asociación creada en el 2008 por familiares de personas con trastornos mentales que llega a su 10º aniversario en este año.

La doctora La Greca ofició de traductora de su colega Nylander en el audio que se adjunta sobre un tramo de la charla.


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997