Se está trabajando en tres zonas importantes de Punta del Este con la premisa de disminuir los siniestros de tránsito y agilizar la circulación de los vehículos en puntos neurálgicos de la ciudad. Los trabajos se ejecutarán en tres etapas y se invertirán 2 millones de dólares.

Las Direcciones Generales de Planeamiento y Obras y Talleres de la IDM, iniciaron los trabajos que demandarán varios meses y que responden a la necesidad de mejorar la seguridad vial y brindar soluciones para los conductores.

Como parte de la primera etapa, en la actualidad se ejecuta la adecuación y repavimentación de la avenida Roosevelt y la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco -Playa Brava- con la finalidad de reducir los tiempos del cruce semaforizado actual; además se eliminará el giro a la izquierda para el ingreso a la avenida Roosevelt, si el automóvil circula desde Punta del Este hacia la Barra. Esta acción se hará una cuadra más adelante en un pasaje existente, lo que permitirá agilizar el tránsito.

El mismo criterio de aplica en la avenida Roosevelt y avenida Del Mar, en donde se están colocando una batería de semáforos. En ambas zonas, también se están reacondicionando las ciclovías.

Se advierte a la población sobre cierres parciales y desvíos, los cuales se encuentran perfectamente señalizados y se solicita a los vehículos a extremar los cuidados al momento de circular.

Paralelamente, cuadrillas municipales efectúan la repavimentación del acceso y la salida a la Terminal de Punta del Este. Si bien esta obra forma parte de otra licitación, se le está dando prioridad debido al gran flujo de tránsito que se desplaza por ese lugar.


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997