El 11 y 12 de marzo tendrá lugar una fecha del Campeonato Uruguayo abierto de Kite y Windsurf para competidores nacionales e internacionales, además de otras actividades con el propósito de promocionar este deporte, el turismo y las propuestas de playa dirigidas a toda la familia.

La iniciativa se realizará entre las 8 y las 20 horas en la Escuela de Kite y Windsurf de Laura Moñino -ubicada en el kilómetro 190 de la Ruta 10, a la izquierda del Puente Circular en Garzón-.

Durante el sábado 11 de marzo, la programación incluirá una actividad libre y el entrenamiento por parte de los competidores.

Asimismo, entre las 8 y las 9 horas del domingo 12 del corriente mes se deberá confirmar y abonar la inscripción -300 pesos uruguayos-; el pago corresponde a la participación en las regatas. Posteriormente, a las 10 horas, se realizará una reunión de competidores que dará inicio a la competencia oficial.

En tanto, a la hora 18 habrá entrega de premios, festejos, música y fuegos artificiales, entre otras acciones.

Esta propuesta deportiva está organizada por la Escuela de Kite y Windsurf de Laura Moñino en conjunto con la Asociación Uruguaya de Windsurf, Kite y Stand Up Paddler (AUWKS), y se cuenta con el auspicio de la Intendencia de Maldonado.