El ciclismo de época se verá reflejado en un evento único en la Península

0
131
Punta del Este recibirá una prueba que busca recuperar los valores y la esencia del ciclismo al combinarlo con la cultura y los paisajes del territorio. Este evento comenzó en La Toscana (Italia), y en el mes de diciembre llegará por primera vez a Maldonado.

 

En el marco de los eventos L’Eroica, el 3 y 4 de diciembre tendrá lugar esta celebración cicloturística por distinta zonas en la Península. Además, se ofrecerá música, una feria gourmet, y un desfile de bicicletas vintage.

Se trata de una propuesta que pretende recuperar los valores del ciclismo en sus orígenes, disfrutando el paseo, la gastronomía y la belleza natural del entorno; en esta edición se eligió a Sudamérica al considerarlo un territorio que conjuga todos esos aspectos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de noviembre de 2016 y el costo de participación en cualquiera de los recorridos -40 km, 90 km, 140 km, y 210 km- es de 110 dólares. Los interesados pueden ingresar AQUÍ.

La inscripción incluye:

  1. Ingreso al evento (días sábado y domingo) y la carrera (domingo).
  2. Obsequios por parte de los sponsors.
  3. Agua, bebida y merienda en lugares especiales a lo largo de cada circuito.
  4. Almuerzo al término de la carrera.

Tradición

L’Eroica comenzó en 1997 gracias a Giancarlo Brocci que admiraba los valores del ciclismo del pasado y deseaba transmitir a otros la herencia que inspiró tanta historia, literatura, cultura, y música italianas. Esa instancia dio lugar al inicio de una fundación para la protección y preservación de los últimos caminos de tierra de la Toscana en Italia.

Se puede acceder al programa completo y a más información en el sitio web www.eroicapuntadeleste.uy