Ciclo “Gracia, fe y redención en el cine” propone una película de Ermanno Olmi

0
80

La leyenda del santo bebedor del realizador italiano Ermanno Olmi se exhibirá a las 19.30 horas de este viernes 22 de julio, en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado; con entrada libre y gratuita.

En el marco del ciclo Gracia, fe y redención en el cine, que desarrolla el Cine Club Maldonado en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la capital del departamento, se invita al público en general a disfrutar de esta función.

La leyenda del santo bebedor

Película dirigida por Ermanno Olmi y basada en una novela de Joseph Roth, la cual fue galardonada con el León de Oro de Venecia en 1988 y con cuatro premios David di Donatello en 1989 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Montaje).

La historia está centrada en Andreas Kartak, un hombre de honor a quien su desafortunado pasado le ha llevado a convertirse en un alcohólico vagabundo que deambula de bar en bar en París. Un día, casualmente, un caballero desconocido le prestará doscientos francos para mejorar su situación, con la única condición de devolverlos como ofrenda a la imagen de Santa Therésè de Lisieux en una iglesia de París.

En varias ocasiones logrará estar en disposición de cumplir con su palabra y pagar la deuda contraída con la Santa, pero en todos sus intentos su pasado volverá en forma de antiguas amistades y amoríos retrasándole en su cometido.

Se recuerda que el ingreso a la Sala Enrique Raimondi es por calle Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.