Clipper Round llega a Punta del Este

0
120

Maldonado dará la bienvenida a uno de los principales eventos náuticos de renombre internacional. Este jueves se realizará el lanzamiento en la península.

El intendente Enrique Antía participará del lanzamiento de la Clipper Round the World Yacht Race este jueves 1° de junio, a las 13 horas, en instalaciones de Yacht Club Punta del Este.

El secretario General de la IDM, Diego Echeverría, destacó que se trata de un trabajo conjunto entre Yacht Club Punta del Este y la Intendencia de Maldonado. “Es una fuerte apuesta del Gobierno Departamental para que vuelvan los eventos internacionales”. Se trata de una de las mayores competencias náuticas que posiciona a Maldonado como la Capital del Deporte.

Las autoridades manifestaron que es una gran noticia para Punta del Este y para el país volver a ser sede de una regata internacional como la Clipper Race. La llegada del evento genera movimiento y desestacionaliza el turismo.

El Director de Deportes, Martín Laventure, subrayó que la presencia de los deportistas participantes y todo lo que se mueve a su alrededor generará un importante impacto sobre finales de setiembre y primeros días de octubre, fecha en la que estarán en nuestro principal balneario.

La Clipper Race es una carrera récord de cuarenta mil millas náuticas en un yate de competición oceánica de 70 pies.