Colón se quedó con el segundo ascenso

0
78

San Martín y Colón jugaron en el Campus un lindo partido. Igualaron en tiempo reglamentario y alargue, pero los penales encontraron más certero Colón. Así los rojiverdes de San Carlos se quedaron con el segundo ascenso a la Divisional A de Liga Mayor.

La jornada sabatina estaba marcada para el cierre del campeonato de Ascenso 2016. Y como debía ser, el mejor escenario deportivo del departamento fue sede de una fiesta deportiva. De local hizo el Club San Martín, y ocupó el vestuario y tribuna correspondiente a la mencionada condición.

En lo deportivo, como se preveía, desde el primer minuto Colón y San Martín jugaron un partido digno de definición. Arrancaron con cautela, sin regalar nada y exponiendo sus argumentos para buscar el gran objetivo. La cancha permitió a ambos apostar al juego por abajo, lo cual aprovechó mejor el equipo tricolor en el inicio, aunque sin la claridad necesaria para abrir el marcador. Claridad y buen cierre de jugadas que en ambos equipos faltó casi en la totalidad del los 90 minutos de juego.

Hasta puede tomarse como explicación de lo parejo que fue el juego en el tiempo reglamentario, el hecho de haber tenido ambos un penal atajado por sus guardametas, que de esta manera fueron marcando sus oportunidades para la eventual definición desde la pena capital. El primero lo contuvo el guardameta de San Marín, mientras que en el complemento no quiso ser menos el golero rojiverde.

Tras la igualdad sin goles en el tiempo reglamentario, llegó el momento del alargue de 30 minutos, donde hubo un tiempo para cada uno. En el primer chico se mostró mejor Colón, que se puso en ventaja con gol de Néstor Silva y pareció que se llevaba el partido. Pero a San Martín le quedaban fuerzas para pelearla, y lo demostró Leandro Ferreira, cuando definió una linda jugada y puso las cosas 1 a 1 en el segundo chico de alargue.

Con la igualdad todo apuntaba para los penales, y llegó nomás la definición desde el punto capital. Como suele suceder, a esta instancia se llegó con ambos agotados físicamente. Y esa definición apasionante encontró más claro al equipo carolino de Colón, que ganó por 5 a 4 y festejó el último ascenso que otorga este campeonato.

Sin lugar a dudas, estos equipos hicieron méritos para encontrar la posibilidad de llegar a la divisional de privilegio del fútbol de Maldonado. Por el Lado de San Martín queda la amargura de no poder concretarlo, y perderlo en los penales, tras una definición apretada. Mientras Colón, que esperó su momento paciente, tras haber ganado el Apertura y logra festejar el segundo Ascenso que todos anhelan y que hoy disfruta el club de la ciudad de San Carlos. Por eso Salud Colón y los mejores deseos para la temporada 2017 de Liga Mayor de Maldonado.