El Partido Colorado recogió el guante que tiró el MPP y además de aceptar que se investigue en el Parlamento los aportes a las campañas del Partido Colorado por parte de Cambio Nelson, la empresa del dirigente colorado prófugo de la Justicia Francisco Sanabria, pide investigar a cuatro empresas vinculadas de alguna forma al Frente Amplio.

Así lo dijo este miércoles en conferencia de prensa el diputado colorado Adrián Peña, quien dijo que propondrán la creación de una Comisión Investigadora que indague en los presuntos aportes de dinero a las campañas electorales por parte de “Fripur, Aire Fresco, La Diez y Cutcsa”, dijo el legislador.

“El Partido Colorado decidió presentar un pedido de Comisión Investigadora que analice el financiamiento de Cambio Nelson a las distintas campañas políticas, la del Partido Colorado y de otros partidos”, dijo Peña, y agregó: “pero pretendemos que se amplíe a cuatro empresas más: Fripur, Aire Fresco, La Diez y Cutcsa”.

El diputado del MPP Daniel Caggiani propuso en el Frente Amplio crear una Comisión Investigadora para indagar en los aportes que hizo Cambio Nelson a la campaña electoral del Partido Colorado.

Cambio Nelson cerró a fines de febrero y su propietario, el ex diputado suplente Francisco Sanabria, se fue del país dejando deudas por varios millones de dólares, perjudicando a párticulares y empresas.