Comenzaron obras de reparación del muro de contención de la rambla; costo supera los 6,5 millones

0
57

Es el que está ubicado en la Rambla de Circunvalación frente a la calle Juan Díaz de Solís, inmediatamente después de la zona portuaria y que había sido dañado en el último ciclón extratropical. Estará terminado antes del 10 de diciembre.

De acuerdo a un informe del Director de Obras Civiles y Mantenimiento, Arq. Mauricio Tejera, ante la intensa marejada ocurrida en estos temporales, el daño a la estructura había alcanzado altos niveles de riesgo.

La base del muro (zapata) se encuentra expuesta a las olas y a través de las fisuras presentes del lado del mar, el agua se llevó el relleno de arena,  bajo contrapisos y la propia calle, y el hueco se extendió por debajo de la vereda, alcanzando la calle, lo que pone en riesgo la integridad de ambas.

Además se evidencia un severo corrimiento del muro hacia el mar.
Dichos daños convierten la zona en peligrosa para las personas que caminan por esa vereda y los vehículos que circulan por la rambla.

La Administración ante la inminente llegada de la temporada y alta concentración de personas y vehículos que recibe en verano la rambla de circunvalación, previa solicitud de presupuestos, se decidió adjudicar las obras a la empresa Techint S.A.C.I., al amparo del Articulo 33, apartado C) Numeral 9) del TOCAF que establece que se podrá comprar directamente cuando medien probadas razones de urgencia no previsibles o no sea posible la licitación o remate público, o su realización recienta seriamente el servicio, como es el caso.

El costo de los trabajos asciende a la suma de $ 6.421.811,00, siendo esta la oferta más económica de las solicitadas.

La administración que encabeza el jefe comunal Enrique Antía adjudicó el trabajo y la Dirección de Obra estará a cargo del Director de Obras Civiles y Mantenimiento, Arq. Mauricio Tejera .  Los trabajos están previstos que finalicen antes del 10 de diciembre.