Comerciantes rechazan la prohibición de vender alcohol de 22 a 08 horas

0
63

Así lo expresó Daniel Añón, de las estaciones de servicio, y Mario Mendéndez, de Cambadu. Piden mejor que se controle el horario actual.

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) y el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservistas y Afines del Uruguay (Cambadu) expresaron su rechazo a algunos puntos del proyecto de ley que regulará la venta de bebidas alcohólicas en locales comerciales.

Daniel Añón y Mario Menéndez, respectivamente, se mostraron en contra de extender la prohibición de vender alcohol en comercios de 22 a 08 horas (hoy es de 00 a 06 horas).

Esto surgió de la comisión conformada por representantes de varios partidos políticos se llegó a un consenso sobre algunas de las bases que tendrá el proyecto de ley integral para la regulación en la venta de las bebidas alcohólicas.

El proyecto ya fue entregado al presidente de la República, Tabaré Vázquez. Además se busca desestimular el consumo retirando petacas de las cajas de los supermercados, así como también sacando la publicidad de los espectáculos deportivos.