Comercios no podrán fijar montos mínimos para pagar con tarjeta de débito

0
88

El Senado dio sanción definitiva a la norma que establece modificaciones a algunos aspectos de la Ley de Inclusión Financiera.

Según publica El País, entre los cambios aprobados se destacan, la prohibición de fijar un monto mínimo para aceptar pagos con tarjetas de débito, y exceptuar del pago obligatorio por vía electrónica a las trabajadoras domésticas y a quienes residan en localidades de menos de 2.000 habitantes que no tengan cajeros automáticos.

POS. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó un decreto a través del cual se extiende por un año la vigencia de los beneficios fiscales para que las empresas instalen terminales de pago electrónico o POS.

El decreto establece “un tratamiento más favorable en las localidades más pequeñas, para incentivar la instalación allí de los POS”, dijo a El País Martín Vallcorba, asesor del MEF en inclusión financiara.

En todo el país hay 425 localidades con menos de 2.000 habitantes que no tienen sucursales bancarias o cajeros automáticos para extraer dinero.

Vallcorba destacó que el decreto del MEF también otorga beneficios fiscales para los pequeños comerciantes que adopten el sistema de facturación electrónica que impulsa la Dirección General Impositiva (DGI).

TAXIS.

La normativa aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas fija un “régimen promocional específico” para que los taxis incorporen terminales de pago.

El valor del arrendamiento del POS, que tendrá características especiales porque deberá aceptar el pago con la tarjeta STM de la intendencia, estará topeado en 30 Unidades Indexadas por mes, unos $ 105, sin conexión a internet.