Comienza el Clausura de Zona Oeste

0
85

Tras la consagración de Piriápolis, como campeón del Apertura, sigue el fútbol de Zona Oeste. Entre sábado y domingo se juega la primera fecha del Campeonato Clausura.

En la jornada sabatina solo habrá un encuentro. Juegan La Capuera y Piriápolis, en el Estadio Abbadie de Pan de Azúcar. En lo previo es amplio favorito el equipo del balneario, que viene de ser campeón el fin de semana pasado y además está invicto. Para La Capuera es un inicio de torneo muy duro, pero habrá que esperar si aparece alguna sorpresa del equipo que hace de local.

La cancha de Tabaré, el domingo, será sede del encuentro entre los locales y Estación. En un partido con favoritismo para El Indio, que no cerró bien el Apertura, pero necesita ir en busca del primer lugar en esta segunda mitad de la temporada. Estación ha sido un equipo irregular, pero un buen comienzo podría ser un lindo incentivo para lo que queda de la temporada.

Pueblito Obrero tendrá también jornada futbolera de domingo. Rampla recibe la visita de Las Flores. Para el equipo dueño de casa seguramente la idea es tener un inicio igual que en el Apertura, donde estuvieron en lo más alto de la tabla, pero sumando una mayor regularidad que les permita definir el Clausura, y por ende, también la Temporada 2016 de Zona Oeste. Las Flores es un equipo fuerte y las aspiraciones son similares a las de su rival de turno, por eso es un partido clave de cara al futuro.

Bella Vista arranca el Clausura jugando como local en cancha de La Boya. Su rival será IAPA, otro de los equipos que terminó en posiciones de arriba en el Apertura y quiere aspirar a más. Será un lindo encuentro, porque los dos necesitan empezar sumando de a tres, para sumar confianza y fuerzas en esta segunda parte de la temporada. La localía de los papales empareja las cosas en este enfrentamiento.

Y por ultimo, en el estadio Abbadie, será local el club San Lorenzo ante San Luis. Los santos no anduvieron bien en el Apertura y quieren cambiar las cosas. Para San Luis ah sido difícil su ingreso al torneo de Zona Oeste, pero saben que los comienzos son difíciles y hay que ir superando los obstáculos con mesura. Los del 110 empiezan ante el rival más débil de la competencia, por eso solo piensan en ganar.

Detalles de la Primera fecha del Clausura de Zona Oeste 2016

Sábado 01 de octubre

Partido Cancha Tercera Primera Árbitros
La Capuera – Piriápolis Estadio Abbadie 19:30 hs 21:30 hs Alcina      Vizcaino   Agesta

 

Domingo 02 de octubre

Partido Cancha Tercera Primera Árbitros
Tabaré – Estación Tabaré 13:30 hs 15:30 hs Ortíz

Martínez

Vidal

Rampla – Las Flores Rampla 13:30 hs 15:30 hs Alcina

Sosa

Oteguy

San Lorenzo – San Luis Estadio Abbadie 14 hs 16 hs Agesta

Pigola

Ferro

Bella Vista – IAPA La Boya 13:30 hs 15:30 hs Rotulo

Vizcaino

Suárez