Comienza la gira itinerante del Mural de los 500 Años del Encuentro de Culturas

0
55

Esta obra compuesta por trabajos de 500 artistas nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran 400 pintores y 100 fotógrafos, se podrá visitar desde el sábado 25 de febrero en la Casa de la Cultura de Maldonado. La gira continuará en Trinidad (Flores) y Mercedes (Soriano), y posteriormente será trasladada a otros departamentos del país.

El mural fue creado en conmemoración del Encuentro de Culturas y en el marco de los 500 años del arribo de la expedición del piloto mayor Juan Díaz de Solís a la bahía de Maldonado.

Se trata de una iniciativa que está a cargo del Área de Bienes Culturales de la Dirección General de Cultura de la IDM.

La exposición se inaugurará a las 20 horas del sábado 25 de febrero y permanecerá hasta el 14 de marzo en las salas Edgardo Ribeiro y Manolo Lima de la Casa de la Cultura de Maldonado.

El público podrá visitarla de lunes a sábados, entre las 9 y las 19 horas, con entrada libre.

En referencia a estas acciones de difusión el subdirector general de Cultura de la IDM, Fernando Cairo, puntualizó que “se está cumpliendo algo que la Administración había prometido”.

En otro orden, explicó que el montaje se realizará “de acuerdo a las condiciones y se adaptará a cada espacio”.

Los autores donaron sus creaciones a beneficio de la Intendencia de Maldonado para ser distribuidas en diversas instituciones públicas del departamento con el fin de que sean disfrutadas por los vecinos y visitantes.

Martín Ferrario, curador y coordinador de Bienes Culturales de la IDM, indicó que el trabajo demandó varios meses y se efectuó tras una convocatoria dirigida a los artistas interesados en plasmar su obra.