Comienza una nueva ilusión

0
242

Este viernes empieza el segundo Campeonato Nacional Sub 14. Para Maldonado Liga Mayor el debut será el sábado ante su similar de Rocha. La sede fija de Maldonado es en Minas, donde también participa la selección local.

En esta jornada de viernes 2 de diciembre inicia para el Campeonato de selecciones Sub 14 de OFI. La primera etapa se jugará entre viernes y domingo del presente mes. Este año será la segunda edición de un torneo que empezó de manera experimental el año anterior y se ha decidido su continuidad. Para esta edición el trofeo tiene el nombre muy relacionado con la actividad misma: “40 años de competencias juveniles”.

La primera fase se juega en sedes fijas de tres selecciones cada una. Tenemos la Serie de Guichón, que se juega en el Estadio Municipal de Guichón, y tiene como participantes a Paysandú, Carmelo y el local Guichón.

Otra Serie es la de Durazno. El escenario de los partidos será el Estadio 14 de Octubre, y allí se enfrentarán Tacuarembó, Florida y el propio seleccionado de Durazno.

La Serie de Sarandí del Yí se disputará en el Estadio Juan Ramón Carrasco. El triangular de la primera fase del torneo en este grupo tiene al local Sarandí del Yí, Treinta y Tres y Vergara.

En la ciudad de San José tendremos la cuarta Serie de este campeonato juvenil. En el estadio Casto Martínez Laguarda de la mencionada ciudad jugarán Nueva Helvecia, Ecilda Paullier y el dueño de casa San José.

Y por último tenemos la Serie de Minas, que es la que más nos interesa porque es donde jugará Maldonado Liga Mayor. Esta sede jugará sus tres partidos en el Estadio Brigadier Juan Antonio Lavalleja de la ciudad serrana. Los tres seleccionados de esta serie son Minas, Maldonado y Rocha.

Como dijimos antes, el campeonato da su puntapié inicial para todas las series este viernes 2 de diciembre. En la Serie de Minas van a debutar los locales ante Rocha, a las 20 horas. El sábado, después del mediodía, la selección de Maldonado emprende su viaje hacia minas, donde ese mismo día, a las 19 horas jugará contra Rocha. En este encuentro debut para los maldonadenses habrá terna arbitral de Treinte y Tres Capital. El árbitro central será Héctor Sobrera, acompañado por Ángel Taño y Julio Sánchez como asistentes.

Para el domingo 4 de diciembre, a la hora 20, está marcado el segundo partido de Maldonado. En esta oportunidad tendrá como rival al locatario Minas. Los árbitros designados son de Treinta y Tres Interior, encabezados por la Señora árbitro central Noemí Marcela Da Silva, y con Fabián Araújo y Diego Saravia como asistentes.

De cada triangular, clasificarán a la siguiente etapa, los primeros de cada Serie y los tres mejores segundos, que conformarán de esta manera el grupo de ocho seleccionados que seguirán en carrera para buscar ganar el Campeonato Nacional.

 

Plantel Sub 14 de Maldonado Liga Mayor

Artigas Juniors: Elías Figueroa, Rodrigo Correa, Nahuel Gargiulo, Francisco Pereira y Frederik Raimond.

Atlético Fernandino: William Anchorena, Cesar Correa, Enzo Rodríguez, Fabián Mayol, Ronny Tort y Tobías Correa.

San Carlos: Lucas Esteche, Ezequiel Pelúa, Santiago Lemes, Juan Rodríguez, Facundo Torres, Jonathan Rodríguez, Johan Burgos y Facundo Vicente.

Charrúas: Martín Renault, Agustín Rodríguez y Lucca Cordone.

Ituzaingó: Mateo Clavijo, Agustín Sanner y Mateo Rodríguez.

Libertad: Cristian Patrón, Augusto Massa y Alejandro Burgueño.

San Lorenzo: Maximiliano Acosta.

Barrio Perlita: Juan López.