Comisario de Maldonado procesado con prisión por acoso sexual a funcionaria

0
96

La jueza dio curso al pedido de la Fiscalía, y dispuso el procesamiento con prisión del Comisario Mayor del Distrito I de Maldonado por un reiterados delitos de atentado violento al pudor, según informa FM Gente.

Según el dictamen fiscal, el comisario de iniciales J.Y.C.D.L. incurrió en reiterados delitos de atentado violento al pudor contra una subalterna que se desempeñaba en la Jefatura de Maldonado.

El 13 de julio de 2016, sobre las 10 de la mañana, habiendo testigos, el comisario se abalanzó sobre ella, la tiró al piso e intentó besarla.

Ella corrió la cara, y él le succionó el cuello.

Luego la miró y le dijo “no te marqué”, y volvió a succionarle el cuello ahora además mordiéndola.

La mujer logró sacárselo de encima, le gritó que lo iba a denunciar y se fue del lugar.

Desde hacía un año que la mujer venía siendo objeto de la lascivia del Comisario.

Cuando comenzó la relación laboral él la halagaba, luego pasó a insinuársele con comentarios como “estás sola” o “cuándo vamos a salir”.

Como es habitual en los casos de acoso, el procesado aumentó el grado de agresividad, sometiéndola al escarnio de la gente, diciéndole cosas como “viste lo que es” o “viste qué cola tiene”. No tardó en pasar a las llamadas telefónicas.

Según dijo la víctima, y como también es habitual, al principio pensó que era un “hombre baboso nada más”, pero al final dio muestras de su agresividad.

“En otra oportunidad en que la denunciante estaba con su celular escribiendo un mensaje, se lo saco de la mano y se lo llevo al baño, entregándoselo al rato.

También en otra oportunidad vino por detrás, le susurro al oído y le metió la mano en la cola por debajo del pantalón.

En otro momento en que G iba saliendo el baño, C la sorprendió en el salón de honor, la abrazo y la tiro en la baranda e intento besarla a la fuerza, hasta que sale una tercera persona, los ve y se retira, en esta ocasión expresa la denunciante que “fue su lengua contra mi boca cerrada”” detalla el dictamen.

La mujer además dijo que este acoso constante ha tenido consecuencias en su vida personal. Tiene que tomar múltiples medicamentos por el nivel de estrés y angustia constante al que se ha visto sometida.

El comisario niega su participación en los hechos que se le imputan, pero tras las declaraciones de la víctima, los testigos, las fotografías de lesiones, actuaciones de asuntos internos e informe forense que comprueba la agresión, poco cabe agregar.

La fiscal Sabrina Flores solicitó el procesamiento con prisión.