Ministerio de salud Pública y la Secretaría Nacional de drogas acordaron una “hoja de ruta” para habilitar la venta de marihuana en farmacias en dos meses e iniciar la distribución efectiva a mediados de año, informa Búsqueda.

Asi lo confirmó el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo a legisladores oficialistas en un encuentro organizado por el Movimiento de Participación Popular (MPP).

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) informó que hay unos 14 proyectos de investigación relacionados con la marihuana, en su mayoría de tipo medicinal.

En la oportunidad el director ejecutivo de IRCCA, Martin Rodriguez, mostró cómo serán los envases con descripción de las variedades de marihuana y advertencias para la salud.

Búsqueda narra que una de las variedades presentadas “Alfa 1” señalaba en su descripción que se trata de un “híbrido con predominancia índica”.

Las advertencias que presentarán estos envases son variadas: “El consumo de cannabis psicoactivo de uso no médico tiene riesgos para la salud”, “El cannabis tiene efectos sobre el sistema nervioso central y produce dependencia”, “No consuma cannabis durante el embarazo y la lactancia”, “No consumir cannabis en presencia de menores de 18 y mantenga el producto fuera del alcance de menores” y “Ante cualquier duda o efecto adverso, o si padece alguna patología crónica y/o aguda, consulte a su médico”.

Las recomendaciones son “su uso por via vaporizada” frente a otras alternativas como ingestión, infusión e inhalación”.

Además se recomienda no usar combinado con alcohol y medicamentos, estar acompañado si se prueba por primera vez o no fumar antes de tener alguna actividad que requiera concentración y memoria”.

Este jueves, Lorena Bomio de Subrayado Primeras Noticias entrevistó a Alejandro Antalich, vicepresidente del Centro de Farmacias