Conflicto en el Correo genera demoras en reparto de encomiendas del exterior

0
84

El conflicto en el Correo se mantiene y podría agravarse la próxima semana, según lo resuelto por el sindicato de trabajadores.

La renovación del convenio colectivo de los funcionarios postales no tiene avances. Aunque se mantiene el diálogo entre el directorio y el sindicato, ya van más de dos semanas de medidas por parte de los trabajadores que están afectando la entrega de correspondencia y paquetes.

El sindicato resolvió paralizar la distribución de correspondencia certificada y las encomiendas enviadas del exterior, y afectar la atención en ventanilla.

Tampoco realizan horas extra, lo que podría dificultar el reparto de la correspondencia común en dependencias con poco personal, afirma el gremio.

El sindicato no tiene cifras sobre la demora en la entregas. Por su parte, la presidenta del Correo, Solange Moreira, dijo a Subrayado que no iba a dar información sobre el atraso mientras siga el conflicto.

Ademas, las medidas impiden abrir el registro de usuarios de cannabis para comprar en farmacias, gestión que se debe hacer ante el Correo.

Juan González, presidente de la Asociación de Funcionarios Postales, dijo a Subrayado que las medidas dispuestas por el sindicato afectan al funcionamiento de la ventanilla en general, y que no se trata de una acción focalizada en el Ircca.