Consultas y solicitudes de Créditos Universitarios y Terciarios 2016 se realizan hasta el 10 de agosto

0
47

La IDM informa a todas las personas interesadas en acceder a este crédito, que comienzan sus estudios en el segundo semestre del presente año, que pueden concurrir a la Subdirección General de Desarrollo e Integración Social -ubicada en Tribuna Oeste del Campus- para efectuar consultas o realizar la solicitud. El plazo para presentar la documentación requerida se extenderá hasta el miércoles 10 agosto inclusive.

Se comunica a la población que ya se encuentra habilitado el período para hacer consultas y solicitar el Crédito Universitario y Terciario 2016 correspondiente al segundo semestre del año.

Por consiguiente, los estudiantes que reúnan determinadas condiciones podrán financiar sus carreras mediante estos créditos; en este sentido, los recursos brindados se comenzarán a pagar cuando el alumno culmine su carrera o, en caso de abandono, el capital será exigible desde ese momento y sin perjuicio de formas de pago adelantado por las que pueda optar el beneficiario del crédito. Los intereses generados por la financiación del crédito otorgado serán abonados anualmente por el beneficiario ante la institución bancaria.

El crédito puede ser requerido para la asistencia parcial del pago de la cuota mensual, alojamiento o transporte.

Las personas interesadas en acceder a la ayuda que brinda el Fondo de Garantía, para Créditos Universitarios y Terciarios, se deben dirigir a la Subdirección General de Desarrollo e Integración Social, localizada en Tribuna Oeste del Campus durante los días hábiles, desde las 9.15 y hasta las 14.45 horas. Además, se pueden hacer consultas a través del teléfono 4222 1921 Interno 1337 o al correo electrónico apoyoestudiantil@maldonado.gub.uy

El plazo para presentar la solicitud se extenderá hasta el miércoles 10 de agosto inclusive. Al momento de concurrir, se deberá entregar la siguiente documentación:

  1. Fotocopias de la cédula de identidad y credencial cívica del aspirante al crédito.
  2. Inscripción a la carrera.
  3. Fotocopia de recibos de agua, teléfono, luz y patente -si corresponde-.
  4. Documentación que manifieste la situación habitacional: contrato de alquiler o, en caso de ser propietario, presentar número de padrón.
  5. Comprobante de ingresos del núcleo familiar.
  6. En caso de solicitar el crédito para cubrir el costo de la cuota de la institución educativa, presentar informe en el que conste el monto de cuota que debe abonar el estudiante, así como también si cuenta con alguna bonificación, indicando en caso afirmativo a cuánto asciende ese beneficio.
  7. Si el crédito es solicitado a los efectos de alojamiento o transporte, entonces se debe entregar documento en el surja fehacientemente el monto de los pasajes o del arrendamiento, según sea el caso.

Renovación y pérdida del crédito

El crédito se podrá renovar en el caso en cual el estudiante:

  1. Esté al día con el pago de intereses.
  2. Aprobación, como mínimo, del 50 % de las materias del año anterior.

La IDM aclara que se perderá el crédito, indefectiblemente, cuando el estudiante deje de pagar tres cuotas consecutivas a la institución educativa y no haya presentado las constancias establecidas.