Crece el fernandino

0
155

Atlético Fernandino ganó como visitante frente a Ituzaingo, le sacó el invicto y se adueñó del primer puesto en el Clausura. En posiciones de abajo empataron los dos últimos y Huracán descendió de manera anticipada.

El partido destacado de la fecha 6 fue en la cancha de Ituzaingo, y arrojó victoria del visitante, Atlético Fernandino, por 1 a 0. Jugaron con todo, sabiendo ambos la importancia del encuentro, pero el decano, consciente de su última chance de posicionarse bien para la recta final del campeonato, ganó tres puntos claves. La polémica estuvo presente también, y el verde peninsular quedó muy molesto con las decisiones arbitrales. Ahora Atlético es el único invicto de la temporada, puntero del Clausura y quedó a tres unidades de Ituzaingo en la Tabla Anual.

Defensor en su cancha confirmó lo malo, su bajo momento continúa y volvió a perder. El meritorio Alianza 5 se impuso a los violetas por 2 a 1 y alimenta su sueño de pelear el Campeonato Clausura y porque no también ingresar a Copa Nacional de Clubes. El equipo de Defensor poco a poco parece ir perdiendo todo lo bueno que hizo en el Apertura, y es un ejemplo claro de que los grandes cambios, en medio de una temporada, pueden complicar mucho.

Por el descenso, huracán y Punta ballena hicieron lo que anunciamos que no podían hacer, empataron 2 a 2 y quedaron sentenciados. El Globito carolino quedó con solo seis puntos en la Tabla Anual y por eso ya no le alcanza y jugará volverá a la Divisional de Ascenso para el años venidero. Para el Ballenero, en mi opinión personal, solo se estira una fecha más la agonía, porque quedan nueve puntos en juego y están a esa distancia del Club San Carlos, que es el equipo antepenúltimo en el campeonato. Además es impensado que San Carlos no gane al menos un punto en los próximos tres partidos y descienda.

Y Justamente San Carlos, de decepcionante temporada, perdió como local contra el ascendido Punta del Este. Fue un partido emocionante por los goles, ya que ganó 3 a 2 la visita y confirmó su buen momento y firmeza para quedarse en Primera A. Y los carolinos realmente cada vez sorprenden más y comienzan a preocupar seguramente, porque lo que se tomaba como una “licencia” de un grande, ahora ya es demasiado y se ubica como el único rival de Punta Ballena en la ultima plaza de descenso que queda por definir.

Por último, Barrio Rivera 33, ya mucho más tranquilo sin pensar en el descenso, igualó 1 a 1 frente a Libertad de San Carlos. La visita con el empate perdió pisada, pero sigue en busca de ganar el Clausura, para entrar en la definición del campeonato y salvar la temporada que no ha sido buena. El Barrio está tranquilo, tiene una mínima posibilidad de ganar el Clausura, pero su objetivo de mantener la categoría está concretado y es un gran alivio para la institución.

 

Detalles de resultados de la fecha 6 del Campeonato Clausura de Liga Mayor, Divisional A

Ituzaingo 0 – Atlético Fernandino 1 (Gol: Cristian Eguren)

Huracán 2 (Goles: Juan Borges y Jonathan Caballero) – Punta Ballena 2 (Goles: Federico Pizzorno y Gabriel Pérez)

San Carlos 2 (Goles: Agustín Arigón y Germán Suárez) – Punta del Este 3 (Goles: Diego Da Rosa -3-)

Defensor 1 (Gol: Leandro Dalmao) – Alianza 5 – 2 – (Goles: Román Tejera y Gastón Guattini)

Barrio Rivera 33 – 1 – (Gol: Franco Arias) – Libertad 1 (Gol: Pablo Abbadie)