La industria de cruceros crece cada año, con amplia demanda de Argentina, Uruguay y Brasil. Esta semana llegó a la península el buque Musica de la compañía MSC, proveniente de Santos (Brasil), que realizó una escala en el muelle La Pastora.

Este elegante crucero integra la nueva flota de MSC con una capacidad para 3250 pasajeros y más de 1200 cabinas. Se trata de un barco moderno de estilo italiano construido en Francia.

Además de su amplia capacidad, este buque cuenta con salas comunes destinadas para diversas actividades, restaurantes, salas de entretenimiento para todas la edades. El mismo está equipado con los sistemas más innovadores para garantizar el ahorro energético y la protección del medio ambiente.

En ronda de prensa, los responsables de la compañía destacaron las virtudes de Punta del Este y puntualizaron que la península se compara con Montecarlo (Mónaco), ya que aporta al itinerario ese componete europeo que tanto buscan los pasajeros, especialmente los brasileños.

Por parte de la intendencia, el Director de Turismo, Luis Borsari destacó el trabajo conjunto que se realiza con la Dirección Nacional de Hidrografía y con otras áreas de la IDM. Tras la recorrida, Borsari indicó los beneficios que tiene el turismo de cruceros.

Acerca de MSC Cruceros

MSC Cruceros, parte del Grupo MSC con base en Suiza, es la línea global de cruceros privada más grande del mundo, siendo la marca número uno en Europa, Sudamérica y Sudáfrica, navega durante todo el año el Mediterráneo y el Caribe. Además realiza itinerarios de temporada que cubren el Norte de Europa, el Océano Atlántico, Cuba y las Antillas Francesas, Sudamérica , Sudáfrica y Abu Dhabi, Dubai y Omán.