El campeonato Clausura disputa su cuarta fecha el domingo 18 de setiembre. En esta oportunidad, por la Divisional A tendremos cuatro partidos en Maldonado y el restante en San Carlos. El puntero Ituzaingó justamente será visitante frente a Libertad.

 

La máxima atención estará en el escenario Álvaro Pérez, donde Libertad espera a Ituzaingó para bajarlo de lo más alto de la tabla y aprovechar además para subirse a la cima en el Campeonato Clausura. Recordemos que los verdes peninsulares vienen invictos y se muestran como firmes candidatos para quedarse con la tabla anual. Será el partido estrella del fin de semana.

 

Además, en busca del primer puesto, juega como local el otro invicto de Liga Mayor A. Hablamos de Atlético Fernandino, que recibe la visita de un Punta del Este que viene golpeado y con un rendimiento bajo en esta segunda parte de la temporada. Si el fernandino obtiene los tres puntos, e Ituzaingó no gana, puede volver a lo más alto del Clausura.

 

Hasta Punta Ballena, viajará Defensor, para enfrentar a un equipo que está cada día más complicado para permanecer en la Divisional A. Realidades muy distintas y favoritismo para el violeta en lo previo, que busca seguir peleando por el campeonato y posiciones de Copa del Interior. El ballenero si no gana ya prácticamente sentencia su descenso.

 

Y justamente el Barrio es quien puede trasformarse en verdugo de Punta Ballena. Pero no será fácil, porque juega en su cancha frente a Can Carlos. Barrio Rivera 33 juega ante un equipo carolino que no ha tenido una buena temporada, pero sin lugar a dudas no deja de ser un gran plantel y una institución que no quiere dejar de pensar en al menos ganar el Clausura y tener un lugar en la definición del campeonato.

 

Por último se disputa un partido clave en lo referente a posiciones de abajo. Alianza 5 tiene que jugar por con todo por las unidades en disputa frente a Huracán. Tras la primera victoria en el campeonato, los carolinos respiraron y buscan seguir en la buena racha que los lleve a salvar la categoría. Mientras que los locales si ganan se olvidan del descenso, ya que le sacarían diferencia de doce puntos a su rival de turno y otros tantos a Punta Ballena, dependiendo del resultado ballenero.

 

liga-mayor-a