La Dirección de Educación de la IDM brindará talleres de escultura, cerámica, alfarería y talla en madera, además de una capacitación en restauración, a través de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales. La propuesta educativa irá acompañada por la restauración de la antigua estructura ubicada en ese tradicional parque.

El trabajo de remodelación general de este espacio público se verá acompasado de la incorporación y ampliación de nuevas alternativas culturales dirigidas a toda la comunidad. Para cumplir con ese objetivo se lleva a cabo una obra que permitirá acondicionar el lugar donde, hasta ahora, se impartían algunos cursos. En ese sentido, el director de Educación, Andrés Rapetti, explicó que se planifica unir tres dimensiones: producción, exhibición y restauración. Esto “permitirá jerarquizar lo que ya se venía haciendo en el lugar”, añadió.

Por lo tanto, el taller tendrá una renovación total: se está construyendo un horno de cerámica para el cocido tradicional y se instalará otro pero de cerámica eléctrico, además de la creación de una sala de exposiciones. Por otra parte, el Municipio de Punta del Este “donó los tornos eléctricos” y, de esta manera, se contará con nuevos materiales de trabajo.

Rapetti sostuvo que estas acciones “pondrán a la IDM a la vanguardia de lo que es la educación no formal que constituye un ejemplo en el departamento y para el país en su conjunto”.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997