DDHH: Antía homenajeó a Fernández Chávez

0
74
El intendente de Maldonado y la Comisión de Derechos Humanos que preside el Secretario General, entregó una plaqueta a Alejo Fernández Chávez por su permanente y comprometida defensa de los Derechos Humanos.

 

El ex legislador integró a la salida de la dictadura una Comisión de DDHH cuyo objetivo era encontrar el camino de la verdad.

Emocionado por haber recibido la placa, Fernández Chávez relató que era su deber como ciudadano defender gratis a todos los afectados por la dictadura, más allá de ser el único abogado que lo hacía.

Pidió no olvidar que muchos de los casos que luego tomó la comisión para la Paz, que encabezó el Gobierno de Jorge Batlle, en lo que respecta a Maldonado, ya se habían aclarado.

Sostuvo que hubo muchos centros de tortura, pero en particular señaló el que funcionaba en la Prefectura de Punta del Este.

El homenaje fue impulsado por la comisión que de Derechos Humanos en la que participan el Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente, y que preside el Secretario General, Diego Echeverría.

La placa fue entregada por el Intendente, Enrique Antía y el Secretario General, mientras que el reconocimiento estuvo a cargo del Director General de Cultura, Jorge Céspedes.