Del 11 al 13 se realizará la XVI Semana Internacional del Automóvil Sport & Clásico

0
122

La 16ª edición de esta competencia, de carácter cerrado por invitación, tendrá lugar durante tres jornadas en distintos espacios de Punta del Este. Se trata de una iniciativa reservada para automóviles sport clásicos y que contará con tramos de enlace, zonas de regularidad y pruebas especiales.

La Semana Internacional del Automóvil Sport & Clásico estará integrada por Regularidad en ruta y Regularidad en circuito:

  1. Regularidad en ruta: es la principal prueba y se desarrolla durante dos días mediante tres métodos diferentes: promedio libre, promedio impuesto y tiempo impuesto. Largando desde Punta del Este, se recorrerán caminos -los cuales difieren cada año- que están localizados en los departamentos de Maldonado, Lavalleja y Rocha.
  2. Regularidad en circuito: se hará en el circuito de El Pinar y se deberá establecer un tiempo ideal de circunvalación del circuito, además de repetirlo exactamente durante un cierto número de veces.

A continuación, se pueden consultar los detalles de la programación tentativa para la actual edición:

Miércoles 11 de enero

19 horas. Inscripción – Cocktail de bienvenida en la sede del Sport & Classic Car Punta del Este / Museo La Antigua Estación (ubicada en el Espacio Cultural Gorlero, en Calle 30 y avenida Gorlero).

  • Jueves 12. 1ª etapa

9.30 horas – Largada simbólica desde Museo de la Antigua Estación por rambla Mansa y Ruta Interbalnearia.

10 horas – Desayuno en Los Cisnes, kilómetro 120 de Ruta Interbalnearia.

11 horas – Largada desde Los Cisnes con el siguiente recorrido: Interbalnearia / Camino Los Arrayanes / Rambla de Piriápolis / Ruta 37 / Interbalnearia / kilómetro 31 Autódromo Victor B. Fabini.

13 horas – Entrada al autódromo y prueba de regularidad en pista.

14 horas – Neutralización –Almuerzo en Parador “Gonchi Rodriguez”.

15.30 horas – Salida del autódromo con el siguiente recorrido: Ruta Interbalnearia hacia Punta del Este hasta Camino a la Ballena. Fin de la etapa en Punta Ballena.

Viernes 13. etapa

10.30 horas – Desayuno y largada simbólica desde Sport & Classic Car Punta del Este / Museo de la Antigua Estación.

11 horas – Largada desde Ruta 12 e Interbalnearia con el siguiente recorrido: Ruta 12 / Ruta 9 / Ruta 12 / Ruta 60 / Ruta 9 (Pan de Azúcar) / Ruta 104 / kilómetro 5 – Fin de Etapa en Parque de Esculturas de la Fundación Atchugarry.

13 horas – Fin de Etapa en Parque de Esculturas de la Fundación Atchugarry. Almuerzo y entrega de premios.