Delitos de estafa perpetrados a varios comercios de la ciudad de Maldonado.

0
91

Uruguayo procesado por apropiación indebida.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales G.L.M.G. imputado de la presunta comisión de dos delitos de apropiación indebida en reiteración real.

El mismo fue detenido el pasado 18 de los corrientes en momentos se encontraba alojado en un hotel de Punta del Este.

Mediante un trabajo de inteligencia realizado por los Investigadores del Distrito IV,  lograron determinar que el mismo estaba vinculado con delitos de estafa perpetrados a varios comercios de la ciudad de Maldonado.

El pasado 05 de los corrientes se presento en la dependencia policial un uruguayo mayor de edad, propietario de un comercio que gira en el rubro de sanitaria, manifestando que un comprador solicitó mercadería por el monto de U$S 3770 dólares americanos abonando con un cheque el cuál resultó no poseer fondos.

Posteriormente se presentó en la misma dependencia otro ciudadano mayor de edad, propietario de un comercio que gira en el rubro de electrodomésticos, radicando denuncia en contra del mismo sujeto referido en el hecho anterior y de G.L.M.G. por abonar con cheque sin fondos la suma de $U 221.451 pesos uruguayos.

En otra dependencia policial, un uruguayo mayor de edad, propietario de un comercio que gira en el rubro de marmolería, denuncio una maniobra similar a las antes narradas, de pago con cheque sin fondos, por una suma de U$S 3572 dólares americanos, perpetrada por los mismos sujetos.

Enterada en esa oportunidad la Magistrada de 4to turno dispuso la requisitoria de ambos sujetos.

El pasado 18 de los corrientes mediante información aportada por el Departamento de Control de Población Flotante de INTERPOL se logró detener a G.L.M.G. quién fue conducido a las instalaciones policiales. Posteriormente fue también intervenida la pareja del mismo y ambos comparecieron ante el Magistrado Penal de 2do turno.

Una vez finalizada la audiencia el Sr. Juez dispuso el procesamiento del sujeto y el cese de detención para la uruguaya con emplazamiento a posterior.-