Deportivo Gardel ganó el primer Ascenso

0
149

En la cancha de Atlético Fernandino hubo fiesta negriblanca. Gardel le ganó con autoridad a San Martín y se quedó con la Tabla Anual, que le da el pasaporte a jugar la próxima temporada en la divisional Primera A del Fútbol de Liga Mayor de Maldonado.

Tarde sabatina espectacular, sol radiante, colorido y aliento para los finalistas! Todo eso, que son los mejores ingredientes previos a un partido final, se vivió en la cancha del Fernandino. Desde San Carlos llegaron muchas banderas y buen número de hinchas, por parte de San Martín también la parcialidad fue numerosa. Se preparó un marco de fiesta deportiva disfrutable, para luego comenzar a jugarse la gran final por el primer ascenso.

Hablemos de fútbol ahora. El encuentro tuvo un inicio parejo, con San Martín jugando un poco más con la pelota en dominio, pero terminando las jugadas mal. Poco a poco Gardel se fue acomodando y, con sus armas, diferentes a las del rival, igualó las acciones de juego y rápidamente encontró la apertura del marcador. Fue Henry Cabrera quien sacó un gran remate rastrero que se metió abajo, pegado al palo izquierdo del guardameta del equipo santo.

Con la diferencia a su favor, el Mago Carolino se hizo más fuerte, y aunque no cambió su juego, fue inteligente y dejó que San Martín fuera impacientándose en busca de empatar el partido. El resto de la primera parte de este capítulo final de Ascenso no tuvo mucho más que destacar, el partido se hizo mucho más peleado que jugado, algo que le sirvió más a Gardel por su plantel corpulento y de defensa fuerte.

Para el complemento San Martín tuvo una gran desatención en defensa y la pagó carísimo. Apenas llegando a los 5 minutos de juego, un envío largo desde el medio de la cancha, encontró el salto limpio de Cabrera para meter el cabezazo hacia el medio. La pelota fue simplemente observada por todos hasta que llegó a los pies de Emiliano Barrios que decidió pegarle y la mandó al fondo del arco rival. La gente en la tribuna se miraba, y algunos de los simpatizantes de Gardel hasta dudaron por un instante si gritarlo, porque fue realmente increíble las ventajas que dio San Martín en esa jugada donde recibió el segundo gol.

Ya con dos goles de diferencia, el equipo que llegó desde San Carlos tomó la mejor decisión, le cedió terreno y pelota a su rival y se limitó a no presentar desatenciones y defender duro, además de observar como San Martín perdía pelotas increíbles por el nerviosismo de saber que ya se le iba escapando el primer ascenso.

Para sentenciar el Ascenso cayó el tercer gol de Deportivo Gardel en el minuto 30 del segundo tiempo. Y fue un golazo de Gonzalo Píriz que clavó la pelota en el ángulo. La jugada tuvo un claro penal en el instante previo al remate de Píriz, pero el árbitro Rubén Medina se tomó justamente ese instante para pitar, y al ver el zapatazo de Gonzalo Píriz pitó hacia la mitad de la cancha y desestimó el penal de manera correcta.

Ya con el 3 a 0 parcial a favor de Gardel la suerte estaba echada para el lado carolino, pero igualmente se observaron un par de jugadas muy claras para cada uno. Tras 4 minutos de adición, Rubén Medina, de buen arbitraje, pitó el final y se desató el festejo eufórico del Club Deportivo Gardel. Nada que objetar tras el partido, Gardel que fue mejor y por eso ganó con total merecimiento y claridad. A San Martín no le dio ni para encontrar algún gol que achique diferencias, recibió un golpe complicado, pero aún le queda una posibilidad de buscar el ansiado ascenso. El próximo fin de semana San Martín, campeón del Clausura, tendrá otra final con Colón, campeón del Apertura. Entre estos dos se confirmará el ultimo ascenso de la temporada 2016.

Salud Deportivo Gardel! Y los mejores deseos para el año próximo jugando en la Divisional de privilegio del Fútbol de Liga Mayor de Maldonado.