Deportivo Gardel se subió a la cima

0
120

Sábado de sorpresas en el Asenso de Liga Mayor. Central Molino le ganó a Colón y permitió que Gardel y San Martín se posicionaran como primeros y segundos, respectivamente, en las dos tablas.  

En la cancha de Defensor se disputó una de las jornadas dobles características en Ascenso. A primera hora el Molino dio el batacazo y le ganó 2 a 1 a Colón. Los carolinos llegaban como punteros de la Anual pero tras la derrota bajaron al tercer puesto. Mientras que Central Molino alimentó su chance de ganar el Clausura y buscar el Ascenso rápido.

A segunda hora, en terreno violeta, se jugó otro partido parejo que terminó con victoria 2 a 1 de San Martín sobre Hipódromo El Peñasco. Para san Martín fueron tres puntos vitales, ya que aprovecharon la derrota de Colón y quedaron segundos, a un punto del primer puesto que ocupa Gardel. En filas del Peñasco todo se hace cada vez más cuesta arriba, y las posibilidades de Ascenso son muy pocas a esta altura del torneo.

Y la otra doble jornada fue en terreno carolino, precisamente en cancha de Colón. Allí fue victoria de Peñarol de San Carlos 2 a 1 frente a un Artigas Juniors que parece perder puntos importantes y desinflarse en la recta final del campeonato. Los aurinegros siguen dando pelea y con chances en ambas tablas, el sueño de vuelta a Primera está latente.

Y el partido destacado terminó siendo el de Gardel y Neptuno. Luego de la derrota de Colón, este enfrentamiento tomó gran trascendencia y definió importantes cambios en la Tabla Anual y Clausura. Los carolinos ganaron muy bien, por 3 a 0, ante Neptuno y se treparon al primer puesto en ambas tablas. El derrotado Neptuno es un equipo que a esta altura comienza a ver muy lejos sus posibilidades de Ascenso.

 

Resultados de la tercera fecha del Clausura de Ascenso:

Central Molino 2 (Goles: Juan Urquiza y Agustín Pérez) – Colón 1 (Gol: Maximiliano Bordón)

San Martín 2 (Goles: Freddy Rodríguez y Maximiliano Valenzuela -ec-) – Hipódromo El Peñasco 1 (Gol: Nahuel Rivero)

Artigas Juniors 1 (Gol: José Acuña) – Peñarol 2 (Goles: Santiago López y Sebastián Silveira)

Deportivo Gardel 3 (Goles: Andrés Pérez -2- y Jorge Pais) – Neptuno 0