Los esfuerzos que realiza la IDM en materia de turismo se ven reflejados en artículos publicados por medios de comunicación del país norteño. Asiduamente, se recibe a delegaciones de periodistas de todo el mundo que arriban al departamento con la finalidad de conocer, retratar y difundir lo que ofrece el territorio local.

En esta oportunidad, las revistas Contra Relógio y Qual Viagemdestacaron las propuestas vinculadas al deporte, la gastronomía, la cultura y el paisaje que presenta el departamento de Maldonado. Cabe destacar que la Dirección General de Turismo de la IDM, asesora a los periodistas y agentes de viaje extranjeros, en ese sentido, les brinda servicios de logística, alojamiento, comidas, además de material y contactos para entrevistas con el objetivo de guiarlos durante su estadía.

Una de las crónicas destaca algunos restaurantes y la calle 20 en Punta del Este, además de zonas como Casapueblo y Las Cumbres en Punta Ballena. Por otro lado, también hace referencia al estilo “lujoso” de algunas propiedades y los beneficios que existen para los turistas. La otra publicación, titulada “Punta del Este para correr y comer bien” resalta la 10ª Maratón Internacional que tendrá lugar el 10 de setiembre en el principal balneario uruguayo, además de enumerar diferentes ofertas gastronómicas y los platos tradicionales.

En los archivos adjuntos se puede acceder a las publicaciones.

 Documentos PDF

Qual Viagem
Revista Contra Relógio