La Policía detuvo este viernes a un delincuente sospechoso de matar al policía Wilson Eduardo Coronel Da Costa durante la rapiña al bar de Pocitos el 10 de julio.

“Se trata de Odemar Jerar Fagúndez Costa alias “Yiyo” de 39 años y poseedor de 8 Antecedentes Judiciales por delitos de hurto y rapiñas”, dice el Ministerio del Interior.

Las autoridades difundieron un video del momento de la captura:

La Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo llevó adelante la investigación, y personal del Departamento de Operaciones Encubiertas de la Dirección de Información Táctica logró detener al delincuente, quien intentó darse a la fuga, informa el Ministerio del Interior en un comunicado.

“En el trascurso de la investigación la Dirección Nacional de Policía Científica informó que del levantamiento de vainas de la escena del hecho, una vez realizado el cotejo de las mismas, surgieron coincidencias con tres hechos delictivos cometidos este año”, detalla el informe.

Se trata de “un homicidio cometido el 25 de junio en Guenoas esquina Ortíz de Zárate, una rapiña cometida a una panadería el 18 de julio en Gerónimo Piccoli esquina De los Studs y una rapiña cometida a otra panadería ubicada en José Possolo esquina General Flores, el 26 de julio. También fueron encontrados otros elementos que ubicaron al presunto autor en la pizzería de Pocitos”, agrega el comunicado.

Este viernes 28 de julio la policía realizó varios allanamientos en viviendas de Chimborazo y avenida General Flores.